Erasmus Plus

Parecía mentira poder retomar los proyectos Erasmus después de un año muy complicado por la pandemia. Pero ya estamos en marcha. Nuestros alumnos Carlota Franco, Lucía Davara, Ginés de Haro y Ángel Rodríguez junto a nuestras profesoras Julia Sánchez y Pilar Iranzo están en Rumanía.

Dentro del proyecto ECO-SE-RE (Ecology through collecting, selecting and recycling) nos hemos reunido en la ciudad de Braila con los compañeros de Turquía, Lituania, Alemania, Portugal y Rumanía. El primer día han compartido el trabajo reciclando en el taller del centro Liceul Tehnology Edmon Niclolau de la ciudad de Braila. Además, se les ha obsequiado con un desayuno con productos típicos y han paseado por el centro de la ciudad.

Segundo día en Rumanía. Hoy hemos estado de visita por la reserva de Măcinului Mountain. Para llegar a ella hemos pasado sobre el Danubio. Ha sido una gran experiencia, en la que se ha mezclado el pasado y el presente destacando el interés de la conservación de los lugares naturales. Además, hemos recorrido las ruinas de Enisala Fortress que, aunque nos llevó un rato llegar a ellas, han resultado muy interesantes. Pasamos la noche en Tulcea, disfrutando de la experiencia con todos los participantes en la movilidad.

A lo largo del miércoles, nuestro grupo de Erasmus en Rumanía ha disfrutado de la naturaleza navegando por el Danubio. Una gran experiencia compartida con el resto de los países lo que ha generado más convivencia entre todos los participantes. Conocer el medio natural de otros países así como se llevan a cabo proyectos de conservación ayuda a hacer crecer en todos una mayor conciencia ecológica. Vale la pena poder participar en Erasmus.