Crónica de la quinta ruta de senderismo

Crónica de la quinta ruta de senderismo

El domingo 21 de mayo fuimos convocadas las familias de nuestro cole para realizar la quinta ruta de senderismo. Ésta iba a discurrir por el espacio protegido del Parque Rural de Anaga, partiendo de la Cruz del Carmen que dispone de un bonito mirador y de un conocido “guachinche”. El hecho de ir familias hace necesario una cierta organización que siempre recae sobre un grupo de padres que preparan las actividades para los niños y los padres; las pruebas consistieron en  explotar globos para encontrar una pista, encontrar objetos en medio del bosque, guiarse con una brújula, descender por una cuerda y muchas otras.

El AMPA puso a disposición de todos una guagua, en la que pudimos disfrutar del paisaje y de los cantos que no pueden faltar en ninguna excursión que se precie.

Por supuesto no se olvidaron de que había que reponer fuerzas con una parada en mitad del camino, que aprovechamos para juntarnos todos, aunque muchos no nos conocíamos, a compartir el alimento y la experiencia vivida; en estas situaciones se fomentan valores como la amistad que es uno de los objetivos del senderismo.

Al término de la pateada la guagua nos recogió exhaustos  e iniciamos el regreso a Santa Cruz, contentos por la experiencia vivida y con la ilusión puesta en la próxima.

Alberto Martín.